In your language

domingo, 15 de enero de 2012

Rumbas Barriales: Aproximación al análisis del Merengue "de calle" por Rossy Díaz



Profundo estudio de los factores sociales que dan origen al mal llamado merengue "de calle". Disponible en La Cafetera y en la Fundación Taller Público Silvano Lora (Zona Colonial).

miércoles, 4 de enero de 2012

Biografía

Círculo Alter es un grupo de música alternativa y spoken word dominicano, iniciado por Isidro Jiménez Guillén en la ciudad de San Cristóbal en el 2010. A finales del mismo año, se integra Isaías Núñez Medrano, con quien co-creó temas como "Cardiograma" y "Caída de Los Cuerpos".

Producido en La Sala Studios, "Cardiograma" es el primer tema lanzado (2 de noviembre del 2010) como experimento. Tras la aceptación de la gente, publican "Caída de los Cuerpos" y "Ego" (este último, causando polémica y dando un matiz diferente al proyecto).

En Junio del mismo año (2011) reciben reconocimiento en el Ayuntamiento del Municipio de Miches, Durante la Semana Cultural de ARTE-Miches 2011. El 22 de Octubre, abren el festival POETAS POR KM² (organizado por el Centro Cultural de España), en Santo Domingo.




El 02 de noviembre del 2011, lanzan su primera producción "Té-Tour", bajo el sello de PIEDRA GORDA RECORDS, una disquera falsa . Abriéndose, de esa forma, puertas en los medios de radio televisión e internet.



En el 2012 Círculo Alter abre uno de los conciertos de la gira "Veni, proba" de la banda dominico-argentina Sociedad Anónima. Para el mismo año realizan conciertos en eventos en varios puntos del país, como parte de la gira promocional del disco "Té-Tour", ganando así el respeto en la escena underground en EE.UU. Ecuador y Puerto Rico.


 Ya para el 2013 la banda logra tres conciertos durante la XVI Feria Internacional del Libro, uno de estos en el Bar del Teatro Nacional Eduardo Brito. En el magno evento, Isidro Jiménez Guillén (vocalista y escritor de la banda) gana el PREMIO NACIONAL DE CUENTO JOVEN, siendo este su segundo galardón.